becas libros texto

 

 

  1. Calendario previsto.
  2. Presentación de solicitudes: del 1 al 15 de abril de 2016. Secretaría del Centro.
  3. Listados de solicitudes presentadas, con indicación de errores a subsanar: mediados de mayo.
  4. Plazo de presentación de subsanaciones: 10 días a partir del siguiente a la publicación de los listados provisionales.
  5. Listado definitivo de beneficiarios: semana del 20 al 24 de junio de 2016.
  6. Justificación de la ayuda (presentación de facturas): del 1 al 16 de septiembre en el centro educativo.
  7. Listados de subsanación de la justificación o requerimiento de documentación justificativa: mediados de octubre
  8. Subsanación de la justificación: 10 días a partir del siguiente a la apublicación de los listados
  9. Pago de las ayudas: diciembre 2016.

Requisitos.

La renta de la unidad familiar en el año 2014 no superará 1,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) en vigor en 2016, es decir, 11.182,71€., salvo en los casos en que los alumnos tengan expediente de protección abierto por la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.

En el caso de los alumnos pertenecientes a una familia numerosa, o que alguno de los miembros de la unidad familiar presente una discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento o que hayan sido reconocidos como víctimas de violencia de género o como víctimas de actos de terrorismo, la renta familiar así calculada se dividirá por un coeficiente de 1,2, al objeto de favorecer la concesión de las ayudas.

Los beneficiarios de la ayudas se comprometen a entregar los libros subvencionados, en buen estado, en el centro donde estuvieran matriculados en el curso escolar 2016/2017, una vez finalizado el curso o en el supuesto de abandono escolar en el momento en que este se produzca, con objeto de que pasen a formar parte del banco de libros del centro, a excepción de los libros de texto correspondientes a los cursos de primero y segundo de educación primaria que no sean reutilizables.

Cuantía.

240 € para financiar la adquisición de libros de texto de educación primaria.

Documentos necesarios.

La solicitud, una por cada alumno, se cumplimentarán a través de la APLICACIÓN INFORMÁTICA disponible. Excepcionalmente el modelo podrá solicitarse en la secretaría del centro docente.

Los solicitantes de ayudas en el curso 2015/16 obtendrán el formulario de solicitud cumplimentado con los datos del curso anterior, debiendo realizar, en su caso, las actualizaciones oportunas.

En las solicitudes se harán constar los datos de todos los miembros que formen parte de la unidad familiar a fecha 31 de diciembre de 2014, así como las circunstancias de cada uno de ellos, a excepción de los datos contenidos en el documento acreditativo de la identidad cuando se trate de menores de catorce años.

La solicitud contendrá el compromiso de entregar los libros subvencionados, en buen estado, en el centro donde el alumno estuviera matriculado en el curso escolar 2016/2017. 

Se calificará de solicitante al padre o madre, o en su caso tutor legal, firmante de la solicitud que aparezca en primer lugar en el apartado de datos. Los datos del solicitante serán coincidentes con el titular de la cuenta bancaria de cobro.

La solicitud deberá ser firmada por todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad y salvo que se autorice en la solicitud la obtención de los datos, la solicitud irá acompañada de la siguiente documentación:

a) Fotocopia del D.N.I. o equivalente en caso de extranjeros residentes en territorio español, del solicitante y del resto de miembros de la unidad familiar.

b) Copia de los certificados de renta de todos los miembros de la unidad familiar correspondientes al ejercicio fiscal de 2014, expedidos por la AEAT.